“No hay talento que valga si no tenés gente amorosa y generosa al lado que te pueda colocar ahí para cumplir tus sueños”, expresó.
La cantante y actriz Lali Espósito, quien se convirtió en la primera mujer en agotar entradas en el estadio de Vélez Sarsfield con su concierto “Disciplina Tour”, recibió hoy la distinción como Personalidad Destacada de la Cultura porteña en la Legislatura de la Ciudad.
Ante un salón colmado por sus fans, Lali agradeció la distinción y llamó a “alentar a niñas, niños y niñes de la Ciudad y de toda la Argentina a que trabajen por sus sueños y que nadie les diga que no pueden porque la pasión está adentro” y también invitó a “seguir impulsando a los más jóvenes a hacer música, que en este país nos sale bastante bien”.
“No hay talento que valga si no tenés gente amorosa y generosa al lado que te pueda colocar ahí para cumplir tus sueños”, expresó en alusión a las personas que le acompañan desde “lo artístico y lo personal”, muchas de las cuales estuvieron presentes en la ceremonia en la Legislatura.
La distinción como Personalidad Destacada de la Cultura estuvo impulsada por los legisladores Matías López, Ana María Bou Pérez, Mercedes de las Casas, Carolina Estebarena, Esteban Garrido, María Sol Méndez (Vamos Juntos), Ofelia Fernández, Claudia Neira (Frente de Todos), María Inés Parry y Diego Weck (de la UCR).
La ceremonia, durante la cual la prensa tuvo inconvenientes para acceder a la cobertura, contó con la presencia de varios de diputados y diputadas, así como también del ministro de Cultura porteño, Enrique Avogradro.
Además, contó con la proyección de imágenes con mensajes enviados por Cris Morena, Adrián Suar y Soledad Pastorutti; y finalizó con la interpretación de los temas “Diva” y “Soy”.
Al iniciar la ceremonia, el vicepresidente primero de la Legislatura, Emanuel Ferrario, remarcó que Lali “es la referente de muchas personas que, tal vez, sentían que no encontraban un lugar en la sociedad y es la imagen de que los estereotipos están hechos para ser desafiados y que nunca una opinión ajena puede definirnos”, y le agradeció “por levantar siempre la bandera de la diversidad”.
Nacida en el barrio porteño de Parque Patricios, Lali comenzó su carrera a los 10 años, y participó en sus inicios de series televisivas como “Rincón de Luz” y “Floricienta“.
En la adolescencia, protagonizó la serie “Casi Ángeles“, y con algunos de sus compañeros creó “Teen Angels“, un grupo musical integrado por ella, Peter Lanzani, Nicolás Riera, Gastón Dalmau y Eugenia “China” Suárez.
En 2012 participó de la obra teatral “Las brujas de Salem“, y en 2015 protagonizó la novela “Esperanza Mía“, transmitida en horario estelar.
“Talentosa y versátil, Lali volvió a demostrar su rango actoral en la pantalla grande: primero con la comedia ‘Permitidos‘ (2013) y luego en ‘Acusada‘ (2018), largometraje dramático que representó a la Argentina en el Festival Internacional de Cine de Venecia”, se agrega en los fundamentos del proyecto.
En 2021 y 2022, La actriz regresó al horario estelar televisivo como integrante del jurado en “La Voz Argentina“, trabajo que le valió, junto con sus colegas, un premio Martín Fierro.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de Diario La Capital | MDP (@diariolacapitalmdp)